Descripción detallada Lote 239

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 983, Lote # 239

HB1667 - Kircher, Athanasius. China Monumentis, qua Sacris qua Profanis, nec non Variis Naturae & Artis Spectaculis, Aliarumque Rerum Memorabilium Argumentis. Amsterdam: Jacob van Meurs, 1667.
4o. marquilla, 7 h. + 237 fols. + 5 h. Frontispicio, retrato del autor; dos mapas: "Imperium Sinicum", 31 x 39.5 cm. y "Cataium tantes apud Geographos", 27 x 35.5 cm. Ocho tablas de caracteres chinos y otras lenguas (cuatro plegadas, tres restauradas). 15 láminas (una plegada). Cuenta con 54 grabados en metal intercalados en el texto, representan tipos, deidades, animales y plantas, etc. Texto con manchas de humedad; algunas páginas restauradas. Encuadernado en pergamino.
Una de las obras más famosas del padre Kircher (1602 - 1680), ofrece una síntesis del conocimiento de su tiempo sobre China, el llamado "Imperio Medio". El trabajo de Kircher es una enciclopedia sobre el Imperio chino que contiene cartografía precisa e ilustraciones que aclaran las vívidas descripciones encontradas en el texto. El volumen es un relato cultural de China que abarca desde la historia de la región, su gobierno, la religión, las costumbres de sus habitantes, las maravillas naturales del país, animales exóticos, la arquitectura, las artes mecánicas, los idiomas, la escritura y una gran cantidad de información sobre botánica. Al recopilar y compilar información tomada de otros jesuitas, incluidos Matteo Ricci, Martino Martini, Johann Adam Schall von Bell, Johann Grueber y Heinrich Roth, Kircher logra crear un valioso estudio sobre los chinos, la naturaleza y la mitología.
Además de describir e ilustrar objetos extraños y criaturas exóticas, el libro también se centra en las relaciones entre China y Occidente. Kircher conecta la idolatría occidental, india, china y japonesa e intenta demostrar la presencia del cristianismo primitivo en China. Su trabajo enfatiza elementos cristianos en la historia china.
Una de las características más importantes e interesantes del libro son sus numerosas ilustraciones, que incluye imágenes de la naturaleza, retratos raros de emperadores y jesuitas, y mapas de China de alta calidad cartográfica. Las ilustraciones juegan un papel importante en la mayoría de las obras de Kircher y tienen una cualidad de ingenio y extrañeza que son particulares de su siglo. Contiene una serie de representaciones realistas de plantas y animales chinos, pero también imágenes ficticias, como la "Montaña del Dragón y el Tigre" (China Illustrata, p. 171) que se dice que existe en Oriente. Aunque Kircher mismo no creó la mayoría de las imágenes, las eligió sabiamente para dilucidar las descripciones encontradas en el texto.
El valor histórico de "China Monumentis" no puede ser subestimado, ya que contribuyó sobremanera en la forma de Occidente de comprender el Oriente durante más de 200 años. De hecho, se convirtió en uno de los libros más influyentes y populares del siglo XVII e incluso hoy en día se considera "una importante fuente de información sobre los comienzos de la sinología occidental y el sinofilismo en Europa".
Véase en: Szczensniak, Baleslaw. Athanasius Kircher's: China Illustrata. History of Science Society, 1952.

Estimado $120,000-140,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com